Fue Noticia

Fotos Antiguas

La Ilusión y la Magia de los Reyes Magos en Paraguay

Pedro Gomez Silgueira. Los juguetes de antaño que traían los reyes magos eran de lo más simple: camioncitos de madera, caballitos, muñecas calvas, pelotas de goma. Que trajeran una bicicleta ya era todo un lujo. Hoy día, los pequeños despertaron al amparo de la tecnología y los Reyes deberían venir en naves espaciales. La llegada de los Reyes Magos para …

Read More »

Asunción era una fiesta con el “Corso de las flores”

Durante casi cuarenta años, el Parque Caballero recibía por esta época la entrada de la Primavera. La reina de las estaciones ingresaba con todo, con colorido y flores en los llamados “Corsos de las flores”. Era una verdadera fiesta a la que acudía toda la familia y los más diversos sectores de la sociedad. Los colegios, las academias, los clubes …

Read More »

Las fuentes de agua de Asunción

Por Pedro Gómez Silgueira. Las primeras y más bellas fuentes arquitectónicas las tuvo Asunción en el conjunto Plaza de los Héroes, pero estos ornamentos urbanos han ido desapareciendo para dar lugar a un paredón sombrío y ruinoso de cemento. En una ciudad donde el verano es casi la única estación dominante del año no se tiene bullendo un solo chorro …

Read More »

Asunción en Dos Tiempos

Colección de Fotos en dos tiempos distintos donde el Diario Última Hora | Diario Digital | Paraguay rescata fotos históricas y las compara con imágenes actuales, en un montaje digital que une tiempos distintos y colores diferentes, reflejando la leyenda inmemorial de la “madre de ciudades”. [srizonfbalbum id=6]

Read More »

Publicidad de Antaño

Colección de Imágenes de la Publicidad escrita en los periódicos de hace varias décadas en nuestro país. Publicidad de Antaño [srizonfbalbum id=3]

Read More »

Banco Nacional de Fomento

El Banco Nacional de Fomento, que se haría cargo de los restos del Banco del Paraguay, fue fundado por Decreto Ley N° 281 del 14 de Marzo de 1961. Es una “institución autárquica con personería jurídica, en sustitución del Banco del Paraguay”, dice el Artículo 1° de la ley de su creación. “El Banco tendrá por objeto principal el desarrollo …

Read More »

El Cabildo

Fotos del Cabildo de Asunción

Read More »